Redacción deportes, 25 sep (EFE).- El ruso Alexander Zverev, 27 del mundo, ganó este domingo su primer título ATP al derrotar al suizo Stan Wawrinka, reciente campeón del Abierto de EE.UU. en la final del torneo de San Petersburgo, por 6-2, 3-6 y 7-5.
La victoria del ruso de 19 años coincide en el mismo día en el que el francés Lucas Pouille, de 22, ganó también su primer título ATP al derrotar en la final de Metz al austríaco Dominic Thiem. El último jugador, que con solo 19 años había ganado un título ATP fue el croata Marin Cilic en New Haven en 2008.
Zverev había estado muy cerca de obtener su primer entorchado en dos finales anteriores, pero cayó ante Thiem en Niza y ante el alemán Florian Mayer en Halle, ambas este año.
Era el primer enfrentamiento contra Wawrinka y ambos habían llegado a la final sin ceder un set en sus respectivos caminos. La clave fue el acierto al resto. El suizo tuvo once oportunidades para robar el saque del ruso y solo aprovechó tres. Zverez ganó cuatro de cinco, el último en el undécimo juego del tercer set, que le abrió luego el camino hacia la victoria.