(Imagen cortesía del Comité Olímpico de Panamá)
Un total de 1608 atletas con discapacidad, procedentes de 28 naciones, estarán compitiendo en 15 disciplinas, donde Panamá estará bien representada por 6 atletas, de los cuales 5 en atletismo, obtuvieron su clasificación en los pasados Juegos Centroamericanos, que se disputaron en El Salvador.
En el atletismo, Panamá contará con Francisco Cedeño en el lanzamiento de bala, y jabalina, en sillas de ruedas, también estará, Raúl Andrade en jabalina, al igual que Rubén Lansquor, mientras que Luis Espinoza competirá en jabalina, pero para amputados, y Plácido Crespo quien competirá en los 100 metros.
Otro de los atletas que estará en esta justa, es el nadador, César Barría, quien estará compitiendo en las pruebas de los 50, 100, y 400 metros, gracias a que obtuvo los registros necesarios en los eventos que se desarrollaron en Colombia, y en los Estados Unidos.
La Presidenta del Comité Paralímpico de Panamá, Esther Fashka, expresó que se tienen muchas expectativas para estos juegos, por lo que esperan que los triunfos que se obtengan, sean resaltados para que sirvan de gran ayuda a levantarse de las derrotas.
Los atletas también cuentan con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes, la Lotería Nacional de Beneficencia, y la marca Nike, que proporciona los uniformes de la delegación.
\