Eileen Grench cae en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos 2015

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

La esgrimista panameña, Eileen Grench, quedó a un paso de hacerse con un lugar dentro del podio de los Juegos Panamericanos 2015, tras caer ante la venezolana, Alejandra Benítez, en los cuartos de final del Sable Femenil, en el Pan Am Aquatics Centre and Field House.

Grench había superado de gran forma en sus cinco duelos disputados en la poule, o grupo 1, ganando 4 combates de los cinco, clasificándose a la fase de los octavos de final, donde se impuso ampliamente, por 15-4, ante la brasileña, Giulia Gasparin.

Avanzando a cuartos de final, Grench se enfrentó a la venezolana Alejandra Benítez, rivales que se conocen bien ya que se han enfrentado en distintas ocasiones, sin embargo, en esta vez la sablista venezolana se impuso por 15-4, avanzando a las semifinales donde tendrá la posibilidad de hacerse con una medalla.

Grench indicó que de cada competencia siempre trata de ver el lado malo, y lado bueno, rescatando el hecho de haber superado en ronda de poules, a la estadounidense, Mariel Zagunis que logró ser campeona olímpica en dos ocasiones; “Estuve muy feliz y contenta con mi ronda preliminar, donde le gané a las dos veces campeona olímpica, eso no es nada fácil, así que estoy feliz con eso, y eso demostró la calidad de esgrima que tengo, también tuve buenos asaltos contra las demás de mi poule, salí número dos de todas, y empezando la ronda eliminatoria le gané 15-4 a mi primera contrincante. En cuartos de final me tocó la venezolana Benítez, que realmente nos conocemos bastante bien, nos ha tocado enfrentarnos varias veces, desde el 2009, en Juegos Panamericanos pasados también, y siempre han sido asaltos bastante reñidos.”, dijo Grench.

“Esta vez, desafortunadamente no salió la victoria, pero así es el deporte, y lo más importante es ver lo bueno también, ver lo malo, corregirlo para el futuro, y echar para adelante. Voy a seguir con mi camino, con muchas fuerzas para conseguir clasificarme a Río, y obtener una medalla allá, porque eso sería hasta mejor que en los Panamericanos.”, añadió.

La sablista panameña descansará durante dos semanas, al igual que muchas otras esgrimistas que han estado activas desde el mes de Septiembre, durante este Ciclo Olímpico, el cual continuará en dos semanas, con miras a competiciones futuras, la más próxima en Venezuela, donde seguramente se enfrentará a algunas competidoras de estos Juegos Panamericanos; “Voy a ver lo que trabajamos tácticamente con mi entrenador para el futuro, ver lo que pasó acá, directamente con ciertos rivales porque nos va a tocar de nuevo, en esgrima es un mundo pequeño, especialmente en Latinoamérica, vamos a trabajar bastante duro en mejorar lo que me fue mal hoy, como siempre hacemos, y ojalá que el próximo año todo saldrá mejor.”, expresó Eileen Grench.

\