México gana oro y bronce en triatlón, Billy Gordon no pudo terminar la prueba

La delegación mexicana de triatlón tuvo una destacada participación en la prueba de Triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al conseguir alzarse con la medalla de oro, y colgarse la medalla de bronce, en esta competición realizada en el Ontario Place West Channel.

La exigente prueba, además de la carrera, estuvo compuesta de 1,500 metros de natación en el Lago Ontario, y 40 kms en ciclismo.

El mexicano, Crisanto Grajales, fue el primero en llegar a la meta, haciendo un tiempo total de 1:48.58, superando con lo justo al estadounidense, Kevin McDowell, que hizo un tiempo de 1:48.59, quedándose con la medalla de plata, mientras que Irving Pérez, compatriota de Grajales, terminó tercero, con un tiempo de 1:49:05, obteniendo la medalla de bronce.

En cuanto al panameño, Billy Gordon, no pudo completar la carrera, ya que debido al reglamento de competición, durante la prueba de bicicleta, tuvo que ser sacado una vuelta, además de que al inicio tuvo complicaciones con la temperatura a la cual estaba el agua, con 20.2°, sin poder utilizar el traje de neopreno.

Gordon indicó que el día previo durante el entrenamiento, se utilizó el traje por la temperatura que estaba a 17°, sin embargo, en esta ocasión al estar en 20.2°, por la cifra de .2 es casi que esté al límite, sin embargo no les permitieron utilizar el traje, “Yo calenté con el traje porque era la única manera de meterme al agua realmente. A diferencia de otros, en mi forma física, tengo muy poca porcentaje de grasa, y pienso que esto me afecta cuando las carreras son muy frías, y bueno, se notó en la natación, no me sentí cómodo en todo el primer tramo, luego fui agarrando ritmo en los últimos 500 metros, pero ya es tarde, me fui quedando solo, y la carrera se me presentó muy difícil.” explicó Gordon.

“Realmente lo di todo hasta el final, no queríamos dejar ni una parte, y se dio todo el mejor esfuerzo, no fue suficiente esta vez, si bien logramos una clasificación para poder estar aquí, se hicieron muchos eventos, le gané a varios de los que están aquí hoy presentes, hoy no se me dio, hoy no tuve una natación decente, la bicicleta la hice bastante bien pese a que iba solo realmente, pero así es esto, así toca, y creo que las experiencias más duras de la vida, siempre me han marcado, y carreras como estas siempre te dejan una enseñanza, y algo grande que hacer.” añadió Gordon.

Por otro lado, se espera de que Gordon compita dentro de dos semanas, en el Magog CAMTRI Triathlon American Cup, por lo que podría quedarse una semana más, preparándose para dicha competición.

Grajales, ganador de la medalla de oro, atravesó por un momento complicado días previos a la competición, logrando la medalla de oro, pese a tener algunas molestias a causa de una lesión, “Estoy bastante contento, la verdad estábamos trabajando mucho por esta medalla, porque junto con mis compañeros, y mi familia, se nos da, estamos haciendo historia, ayer con mi compañera Paola Díaz, ahora con mi compañero Irving Pérez, y yo, la verdad este triunfo me sabe mucho, hace dos semanas tuve una lesión en la cadera, y no pude yo correr, apenas pude hacer un trote, así que este triunfo me sabe a gloria, y bueno, se corrió con el corazón, y la verdad estoy muy contento.”, expresó el medallista de oro.

Grajales había culminado en la posición 13, en la edición anterior de los Juegos Panamericanos, que fue en el año 2011, en Guadalajara, cuyo ganador de la medalla de oro en aquella vez, fue el brasileño, Rienaldo Colucci, que en esta ocasión terminó en la posición número 21.

\
En esta nota: