Redacción Deportes (EEUU), 9 sep (EFE).- El veterano mariscal de campo Carson Palmer se erigió como el líder salvador del ataque de los Cardinals de Arizona al dirigir la última serie ofensiva de su equipo que les condujo a la victoria (18-17) ante los Chargers de San Diego.
La acción llegó cuando faltaban 2:25 minutos para concluir el partido y permitió a los Cardinales conseguir la primera victoria de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en lo que fue el debut de ambos equipos.
El partido entre los Cardinals y los Chargers, segundo de la doble jornada que hubo en el tradicional lunes de la NFL, completó la primera semana de competición.
En el partido anterior los Lions de Detroit, bajo la dirección de su nuevo entrenador en jefe Jim Caldwell, ganaron por paliza de 35-14 a los Giants de Nueva York.
Brown, un novato procedente de la pequeña universidad de Pittsburg State, atrapó el pase corto y luego eludió a tacleadores potenciales hasta llegar a las diagonales, culminando una serie ofensiva de los Cardinals.
El equipo de Arizona estaba abajo en el marcador 6-17 al concluir los tres primeros periodos, después que otro novato, el apoyador Jerry Attaochu, bloqueó una patada de despeje y forzó un balón suelto, preparando 10 puntos para los Chargers.
Con su equipo abajo por 6-3 al medio tiempo, el mariscal de campo de San Diego, Philip Rivers, completó 6 de 6 envíos para 82 yardas en una serie para abrir la segunda mitad.
Su pase de 6 yardas al receptor abierto Malcom Floyd para anotación había puesto adelante momentáneamente a los Chargers por 6-10 arriba.
Luego se dio la anotación del corredor Ryan Mathews que avanzó 20 yardas y dejó el parcial de 6-17, hasta que al inicio del cuarto periodo Palmer hizo un pase de cinco yardas de anotación a Stephan Taylor y comenzó la remontada de los Cardinals.
Palmer completó 24 de 37 pases, incluidos dos que fueron de anotación, no le interceptaron ningún balón, y dejó en 108,4 su índice pasador, comparado al 75,9 de Rivers.
El mariscal titular de los Chargers hizo buenos 21 de los 36 envíos que mando a sus compañeros de ofensiva, incluido uno que fue 'touchdown' y otro interceptado.
\