National Football League - 

26-20. Lynch da la victoria a los Seahawks e impide la revancha de los Broncos

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Seattle (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El duelo revancha del pasado Super Bowl dejó de nuevo a los Seahawks de Seattle como los grandes triunfadores a los Seahawks de Seattle que reivindicaron su condición de campeones defensores al vencer en la prórroga por 26-20 a los Broncos de Denver.

El corredor estelar Marshawn Lynch, con dos anotaciones, incluida la que decidió la victoria en la primera posesión de balón de los Seahawks, impidió a los Broncos completar de forma triunfal una remontada de 14 puntos que lograron en la segunda parte cuando forzaron el empate (20-20).

Lynch hizo un acarreo de seis yardas a falta de 9:14 minutos del tiempo extra, que culminó un avance de 13 jugadas, 80 yardas y 5:46 minutos de posesión de balón.

Antes, con 12 segundos para finalizar la primera parte, Lynch también había capturado un pase de anotación de cinco yardas que le dio el mariscal de campo Russell Wilson, de los Seahawks, permitió al equipo de Seattle irse al descanso con la ventaja parcial de 17-3.

Pero en la segunda, los Broncos ajustaron aun más la defensa y también supieron encontrar las debilidades de la de los Seahawks, que a falta 59 segundos para concluir el tiempo reglamentario se dejaron arrebatar una ventaja de ocho puntos (20-12) y permitieron el empate.

La figura de la anotación de los Broncos fue el veterano mariscal de campo Peyton Manning que sólo necesitó 41 segundos para hacer ocho jugadas y avanzar 80 yardas que culminó el ala cerrada Jacob Tamme al capturar un pase de anotación de 26.

Luego el receptor abierto Demaryus Thomas completó la conversión de dos puntos y los Broncos se habían salvado milagrosamente de la derrota, aunque solo fuese por unos cuantos minutos más, lo que incrementó el suspense y la emoción que se esperaba tendría el duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de la pasada temporada.

La clave la victoria de los Seahawks se dio al impedir que Manning volviese a tener el balón en sus manos durante el tiempo de prórroga porque el mariscal de campo Russell Wilson, de los actuales campeones del Super Bowl, realizó una gran labor en la posesión del mismo.

Tras verse cerca de una captura en contra que hubiese terminado en safety, además de lanzar una interceptación en el último cuarto, Wilson fue brillante en la prórroga, cuando se tuvo que decidir el partido.

Wilson corrió para 21 yardas y terminó 4/6 en tiempo extra, mientras que Lynch recorrió las últimas 6 yardas que, esta vez si, asegurarían la victoria de los Seahawks (2-1) y se olvidaron de la derrota sufrida la pasada semana ante los Chargers de San Diego (21-30) aunque habían jugado de visitantes.

El mariscal estelar de los Seahawks completó 24 de 34 intentos para 258 yardas, incluidos dos pases de anotación y uno interceptado, y dejó en 99,9 su índice pasador.

Lynch confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra e hizo 26 acarreos para 88 yardas y una anotación, mientras que por aire capturó tres pases que le dieron otras 40 yardas de producción y cruzó otra vez las diagonales de protección de los Broncos.

Manning completó 31 de 49 pases para 303 yardas, hizo dos envíos de 'touchdown', le interceptaron uno, y bajó a 85,7 su índice pasador.

Tamme y su compañero el también ala cerrada Julius Thomas fueron los dos jugadores de la ofensiva de los Broncos (2-1), que perdieron su primer partido de la nueva temporada, los que consiguieron un 'touchdown' cada uno.

\
En esta nota: