National Football League - 

28-22. Russell y los Seahawks remontan y pasan al Super Bowl

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 18 ene (EFE).- El mariscal de campo Russell Wilson logró pase de touchdown a los 3:19 minutos de la prórroga y los Seahawks de Seattle completaron remontada que les permitió vencer 28-22 a los Packers de Green Bay en la final de la Conferencia Nacional (NFC) y alcanzar la Super Bowl.

Wilson, que había protagonizado la peor primera parte de un partido en su carrera, con cuatro pases interceptados, y cinco pérdidas de balón, se redimió en la segunda con carrera de anotación de una yarda y pase en la prórroga de 35 yardas al receptor abierto Jermaine Kearse, que le encumbraron a la historia.

'Todo ha sido posible por los aficionados maravillosos de Seattle que nos han apoyado a muerte en los peores momentos y a unos compañeros que se vaciaron en el campo y siempre mantuvimos la calma'.

La victoria convierte a los Seahawks en el primer equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que consigue pasaporte al Super Bowl en dos temporadas consecutivas desde el 2004, cuando los Patriots de Nueva Inglaterra lo lograron en los campeonatos del 2003 y 2004.

Con su triunfo, los Seahawks ganan el derecho de jugar el Super Bowl y defender el título, contra los campeones de la Conferencia Americana (AFC), que saldrá del partido que juegan esta noche los Patriots contra los Colts de Indianápolis.

La jugada decisiva llegó cuando Wilson encontró a Kearse con pase de 35 yardas a los 3:19 minutos del tiempo extra para sellar la victoria del equipo de Seattle, que jugó en su campo del 'CenturyLink Field'.

Aunque la victoria no resultó fácil porque prácticamente durante todo el partido fueron controlados y tuvieron que remontar una desventaja de 7-16 cuando restaban 2:09 minutos, tras haber concluido la primera parte con marcador parcial de 0-16.

Wilson terminó con 14 de 29 pases para 209 yardas con un pase de touchdown y fue interceptado en cuatro ocasiones, lo derribaron cinco veces de las 25 oportunidades que generó la defensa de los Packers, y dejó en 44.3 el índice de pasador.

El mariscal de campo de los Seahawks comenzó a redimirse al hacer 'touchdown' con carrera de una yarda a falta de 2:09 minutos para el final del partido y poner el marcador parcial en 14-19 tras el punto de conversión que logró el pateador Steven Hauschka.

Luego surgiría también la figura del polémico corredor Marshawn Lynch, que también hizo carrera de anotación de 24 yardas y Wilson dio pase de conversión de dos puntos al 'tight end' Luke Wilson, lo que permitió que los Seahawks a falta de 1:25 minuto para el final tomasen la delantera en el marcador con parcial de 22-19.

Lynch completó el partido con 25 acarreos y 157 yardas de ganancia por tierra, que lo dejaron como el jugador clave, junto con Wilson en la remontada de los Seahawks.

Los Packers se sobrepusieron de la decepción de ver como los Seahawks habían tomado la delantera en el marcador y el mariscal de campo Aaron Rodgers elaboró un avance de siete jugadas y 48 yardas, que permitieron al pateador Mason Crosby convertir gol de campo desde la misma distancia y forzar la prórroga con el empate a 22-22.

Pero, los Seahawks ya se habían recuperado, sintieron que tenían de nuevo en control de su destino con un Wilson pleno de confianza y concentración que le permitió encontrar al objetivo perfecto en Kearse.

Los Packers fueron dirigidos por Rodgers, que completó 19 de 34 envíos para 178 yardas, mandó un pase de touchdown, tuvo dos interceptaciones, lo derribaron una vez, y dejó en 55,8 el índice de pasador.

A pesar de que Rodgers jugó con la misma lesión que lo ha estado limitando desde antes de concluir la temporada regular, un tirón muscular en la pierna izquierda, lo hizo de manera ejemplar y controó a los Seahawks hasta los fatídicos 2:09 minutos finales del tiempo reglamentario que cambiaron la historia del partido.

Los Packers jugaron su primer partido de título de la NFC desde el 2010 cuando ganaron el título de Super Bowl, disputado en ahora nombrado AT&T Stadium, de Arlington (Texas), campo de los Cowboys de Dallas.

En esta nota: