National Football League - 

43-37. Rodgers y Lacy dieron a Pacers el quinto triunfo seguido y mejor marca

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 8 dic (EFE).- La combinación del mariscal de campo Aaron Rodgers y el corredor estelar Eddie Lacy volvió a ser la mejor arma que presentaron los Packers de Green Bay, que en el tradicional partido de la noche del lunes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ganaron por 43-37 a los Falcons de Atlanta, en un duelo de líderes de división.

La victoria fue la quinta consecutiva que consolidó a los Packers (10-3), líderes de la División Norte, un juego de ventaja sobre los Lions de Detroit (9-4) y que comparte con los Cardinals de Arizona la mejor marca de la Conferencia Nacional (NFC).

Lacy estuvo dominante tanto por tierra como por aire al conseguir dos anotaciones, la primera por tierra tras correr una yarda al inicio del segundo cuarto que dio ventaja parcial de 14-7 a los Packers y ya no le perdieron el resto del camino.

En ese mismo periodo, Rodgers le hizo a Lacy un pase de anotación de una yarda y los Packers se fueron arriba con 24-7 cuando faltaban menos de cinco minutos para que concluyese la primera parte.

Los Packers se fueron al descanso con una ventaja parcial de 24 puntos (31-7) y los Falcons aunque intentaron mantenerse en el partido y lograr la remontada, al final no les fue posible.

Rodgers completó 24 de 36 pases para 327 yardas, hizo tres envíos de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado una vez y dejó en 123-3, el índice de pasador.

Mientras que junto a Lacy, que hizo 13 acarreos y 73 yardas de avance por tierra, y capturó cinco pases, de otras 33 yardas de ganancia, el receptor abierto Jordy Nelson volvió a ser la gran figura en las acciones de la ofensiva por aire.

Nelson capturó ocho pases que le hizo Rodgers y dos fueron de anotación, además ganó 146 yardas, el pase más largo fue de 60 yardas que recibió de Rodgers a falta de 10:38 minutos del cuarto periodo y puso un marcador parcial de 40-30.

El pateador Mason Crosby estuvo perfecto en los tres goles de campo, que convirtió, y falló 1 de las cinco patadas que tuvo que hacer para el punto extra, lo que le dejó con una producción de 13 tantos.

Los Falcons (5-8) con la derrota siguen de líderes en la División Sur de la NFC, pero empatados con los Saints de Nueva Orleans, que el domingo también perdieron en su campo (10-41) ante los Panthers de Carolina (4-8-1) que también han entrado en la pelea por el título.

El receptor abierto Julio Jones brilló de nuevo en la ofensiva de los Falcons al establecer su mejor marca individual como profesional con 11 capturas para 259 yardas y una fue de anotación.

La que protagonizó al inicio del cuarto periodo cuando recibió un pase de 22 yardas del mariscal de campo Matt Ryan y puso un marcador parcial de 34-24, que metió de nuevo en el partido a los Falcons.

Ryan completó 24 de 39 pases para 375 yardas, hizo cuatro envíos de anotación, le interceptaron un balón, y fue derribado una vez, lo que le dejó en 116,9 el índice de pasador.

\
En esta nota: