Los Jaguars y sobre todo su quarterback, Trevor Lawrence lucieron muy mal en la primera mitad del partido por el ‘wild card’ de la AFC. Los Chargers se fueron al descanso con una ventaja de 27 a 0. Pero en la segunda mitad llegaría la recuperación histórica de Jacksonville.
"No se puede escribir un guion más alocado. Hablamos en el vestuario de esto, así ha sido nuestra temporada. Nunca estamos fuera de la pelea. Siempre nos descuentan en estos partidos y no nos importa. Nos encanta", dijo Trevor Lawrence al término del partido.
Esta es la tercera mayor remontada en la historia de los playoffs de la NFL. La victoria de los Jaguars solamente es superada por el regreso de los Buffalo Bills de un déficit de 32 puntos ante los Houston Oilers en 1992, y la victoria de los Colts tras una desventaja de 28 puntos contra los Kansas City Chiefs en el 2013.
Trevor Lawrence completó cuatro pases de touchdown en series consecutivas para recortar la ventaja de los Chargers de 27 - 0 hasta reducirla a un 30 – 28. Sobre el final, lideró el drive de 10 jugadas y 68 yardas de los Jaguars dejando a Riley Patterson con la oportunidad de completar un gol de campo de 36 yardas que terminaría dándole la victoria a los de Jacksonville.
Los Chargers, que hicieron una gran primera mitad tanto en defensa como en ofensiva, se vieron remontados y completaron una de las más grandes decepciones de la franquicia que parecía tener el triunfo bastante encaminado para estar en los playoffs.
Lawrence, que llegó a la NFL tras ser escogido en el primer puesto del Draft 2021, completó 28 de 47 pases para 288 yardas y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los playoffs de la NFL con tres o más pases de touchdown y cuatro o más intercepciones en el mismo juego. El último QB en apuntar estas cifras fue Ben Roethlisberger en la ronda de ‘wild card’ de los playoffs del 2020 ante los Cleveland Browns.