NFL - 

Matthew Slater se retira después de 16 temporadas con los Patriots

El legendario gunner de los New England Patriots dice adiós al fútbol americano y deja un importante legado para la posición que ejerció.

Matthew Slater, jugador de los New England Patriots, anunció su retiro de la NFL después de 16 temporadas. Slater popularizó la posición de gunner, siendo uno de los más productivos en la historia de la liga.

Slater fue deportista desde joven e incursionó en el fútbol americano y el atletismo estando en la escuela. Fue exitoso siendo corredor de track e impuso múltiples récords colegiales mientras cursaba la secundaria en California.

Jugando para los Bruins de UCLA, Slater empezó a consolidarse como un tackleador eficaz a campo abierto y un fuerte golpeador. Al mismo tiempo, jugó como wide receiver y desarrolló la habilidad para regresar patadas. A New England le llamó la atención estas características y lo seleccionaron en la quinta ronda del NFL Draft del 2008.

Su carrera con los Patriots

El jugador californiano entró a la liga siendo un wide receiver de reserva pero siguió siendo especialista. Sus oportunidades llegaron como punt returner y gunner. Con el pasar de las temporadas, empezó a acumular mejores estadísticas como tackleador y fue así como quedó fijo en la posición de gunner.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Patriots/status/1759958586988630352&partner=&hide_thread=false

El número 18 de los Patriots fue seleccionado como capitán de Special Teams por su equipo en el 2011 y desde ese entonces fue líder en su departamento. Slater registró números sólidos de manera consistente a lo largo de su carrera y le brindó valor a una posición poco apreciada en la NFL.

Fue parte de la suprema dinastía de Belichick y Brady y se retiró con 3 anillos de Super Bowl, 5 selecciones al primer equipo All-Pro y 10 nombramientos al Pro Bowl. Es hijo del inducido al Salón de la Fama de la NFL Jackie Slater, quien jugó de tackle para Los Angeles Rams.

Redactado por Jhavid Zapata

En esta nota: