Cleveland (EEUU), 27 ago (EFE).- La NFL suspendió hoy a Josh Gordon, receptor titular de los Browns de Cleveland, por toda la temporada regular del fútbol americano tras haber violado la política antidopaje sobre el consumo de sustancias prohibidas.
Además, Gordon es el sexto jugador All-Pro en recibir al menos una suspensión por temporada completa en la NFL luego de Alex Karras, 1963; Paul Hornung, 1963; Dexter Manley, 1989; Darrel Russell, 2002 y Ricky Williams, 2006.
La liga comunicó a los Browns que la suspensión de Gordon tendrá efecto inmediato y antes de poder volver a la competición activa deberá pedir su reingreso al concluir la temporada de 2014-2015.
Gordon había presentado una apelación a la suspensión que ya le había sido comunicada anteriormente y el pasado 4 de agosto tuvo la oportunidad de reunirse con un mediador independiente de la liga, Harold Henderson, que fue el que refrendó la sanción.
Tras la resolución ofrecida hoy por la liga, los Browns cerraron el caso Gordon que estuvo abierto durante cuatro meses.
La baja de Gordon, de 23 años, que la pasada temporada lideró la liga con 1.646 yardas avanzadas por aire, a pesar de no haber disputado los dos primeros partidos por haber dado de nuevo positivo a las pruebas antidopaje, deja al equipo con un hueco muy difícil de cubrir en su ofensiva porque era la mejor arma que tenían.
Gordon se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar juegos consecutivos de 200 yardas por aire.
El receptor estelar de los Browns logró promedio de 18,9 yardas por atrapada en el 2013 y 117,6 yardas por partido, que lo dejaron con la tercera mejor marca en una temporada regular que ha podido lograr un jugador desde 1970.
La explosión en el juego ofensivo de Gordon permitió a los Browns hacerle nueve pases de 'touchdowns' y sólo dos interceptaciones, mientras que completaron 17 pases de anotación y 18 entregas al rival cuando el objetivo en la ofensiva no fue su receptor estelar.