Houston (EEUU), 8 oct (EFE).- Adrian Peterson, corredor estelar de los Vikings de Minnesota y ganador del título de Jugador Más Valioso de la NFL en la temporada 2012 responderá en juicio, quizá el 1 de diciembre, por causar lesiones a su hijo de cuatro años, anunció hoy su abogado, Rusty Hardin.
El jugador de 29 años compareció a la corte con su esposa y el abogado Hardin. Fue su primera aparición desde su arresto, en setiembre, tras el que fue acusado de abuso infantil por golpear a su hijo en las nalgas con una vara.
Según explicó en principio el jugador de los Vikings, con su trato al menor apenas quiso ejercer su disciplina como padre, de la misma manera como le enseñó el suyo.
De ser encontrado culpable en el juicio, Peterson podría enfrentar una pena de seis meses a dos años de cárcel, aunque podría recibirla en libertad condicional.
De momento los Vikings le han dado la baja temporal hasta que se conozca el resultado de su caso, pero recibe el salario que le corresponde por el contrato que tiene firmado y que para esta temporada supera los 13 millones de dólares.