Panameño Luis Caballero disfruta su primer título como coach en ligas menores

El bocatoreño Luis Caballero formó parte del staff de entrenadores de la filial Doble AA de los Marineros de Seattle

La noche del pasado 25 de septiembre el bocatoreño Luis Caballero vivió el que quizás ha sido hasta ahora su momento más emocionante desde que se convirtió en entrenador de béisbol a nivel profesional cuando el elenco Arkansas Travelers, se alzó con el título en la temporada 2024 de la Liga de Texas, nivel Doble AA.

Caballero, de 32 años, se unió hace casi dos meses a los Travelers, filial Doble AA de los Marineros de Seattle para ayudar al director Mike Fransoso en los roles de coach de tercera base y entrenador de los jugadores de cuadro interior. Eso lo hizo tras dirigir al equipo de los ACL Mariners de la Liga de Novatos en Estados Unidos.

El también expelotero de ligas menores de los Bravos y Marineros contó a COS lo que significó este título en su carrera.

"Ha sido una experiencia muy bonita y que va a quedar grabada para siempre (en mi corazón) tomando en cuenta que es la primera vez en mi carrera (como coach). Todos los momentos y los recuerdos de lo que pasó lo hacen más especial", comentó Caballero.

"Además te deja un sentimiento de satisfacción de saber que todo ese sacrificio tanto individual, personal y en equipo que hacemos los entrenadores a diario para tratar de ayudar a los jugadores para que compitan todos los días hayan dado sus frutos", agregó.

UN EQUIPO CON MUCHO TALENTO

Arkansas ganó la corona tras vencer en el tercer y decisivo partido de la final al Midland (filial de los Atléticos) por pizarra de 5 carreras a 4. Fue la décima corona para esa franquicia de ligas menores y la primera desde 2008.

Camino a la coronación los Travelers pudieron contar en su nómina con 10 de los 30 mejores prospectos que tiene la organización de los Marineros, incluyendo al campocorto Cole Young (#2 de la lista); al lanzador derecho Logan Evans (#10 de la lista); el receptor Harry Ford (#4 en la lista); el tercera base Ben Williamson (#15 en la lista) y el primera base Tyler Locklear (#6 en lista), este último con experiencia ya en las Grandes Ligas.

Para Caballero la experiencia de trabajar con talento de este tipo es algo sumamente gratificante como entrenador.

"Es un honor y un privilegio trabajar con jugadores (del Top-30 de los Marineros). Hacer lo que te gusta y con jugadores de tanto talento con un futuro tan brillante. También le agradezco a la organización porque creen que de una u otra manera yo puedo aportar algo a la carrera de ellos. Trato todos los días de venir al estadio a aportarle a su desarrollo y de impactar en sus carreras", resaltó Caballero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ARTravs/status/1839325954491191561&partner=&hide_thread=false

¿QUÉ VIENE EN SU CARRERA?

Luego de celebrar con los Travelers, Caballero viajó junto a su esposa e hijos desde Arkansas hasta Arizona para preparar todo con la idea de volver a Panamá.

"Toca volver a Panamá, descansar un poco, disfrutar un poco de tiempo con la familia y luego volver a la faena con la Selección de Panamá que irá al Premier 12", indicó. Caballero será asistente de José Mayorga, director de Panamá en el Premier 12 que se jugará en noviembre próximo.

"Tocará aportar y seguir brindando los conocimientos que tenemos para que dejemos al país en lo más alto en ese torneo", precisó.

En cuanto a su carrera como coach profesional, Caballero no escondió que su deseo es que el 2025 siga siendo de crecimiento para él.

"A nivel profesional las intenciones para el 2025 son seguir avanzando dentro de la organización en ligas menores, sea en el nivel que sea. Estamos optimistas y creemos que seguiremos dando pasos adelante en mi carrera", cerró diciendo.

Nota por: Aurelio Ortiz González