La Liga

Real Madrid es un hospital ante el Athletic

Carvajal, Alaba, Hazard, Lucas Vázquez y Tchouaméni están descartados para hoy. Ancelotti solo convocó a 16 jugadores de campo.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Carlo Ancelotti está bajo mínimos. El Real Madrid visita este domingo al Athletic Club en busca de un triunfo que no le descuelgue de la pelea del título de La Liga Santander y lo hace con hasta cinco bajas por lesión.

El problema es que esas bajas se unen a los jugadores que no entran en los planes del entrenador italiano, que sólo dispondrá de 13 jugadores reales' en San Mamés. Los lesionados del Real Madrid: Carvajal, Alaba, Hazard, Lucas Vázquez y Tchouaméni están lesionados. Ninguno de los cinco ha entrado en la convocatoria y no han viajado a Bilbao. El último en caer fue Hazard, con unas pequeñas molestias en el tobillo, si bien es cierto que el belga, en cualquier caso, no suele entrar en los planes del entrenador. Más importantes son las bajas de Carvajal, Tchouaméni y Alaba, tres fijos en los esquemas del técnico, que además suele tener a Lucas como sustituto de Dani, lo que deja la defensa bajo mínimos.

El italiano sólo ha convocado a 19 jugadores para viajar a Bilbao. Una convocatoria llamativamente corta en la que no ha citado a ningún futbolista del filial y en la que, además, entran tres porteros, por lo que únicamente hay 16 futbolistas de campo. La cuestión es que de esos 16 jugadores de campo, hay tres que no cuentan en absoluto para 'Carletto': Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo y Mariano Díaz. Los tres están condenados al ostracismo, al igual que Hazard, y parece difícil que tengan minutos incluso pese a la plaga de bajas, por lo que Ancelotti se queda sólo con 13 jugadores con los que cuenta de verdad ante el Athletic.

En esta nota: