LPF

Soto ajustició a Plaza en 2 minutos...

Soto (Isaías) entró y en 2 minutos le dio los tres puntos al San Francisco ante el favoritazo Plaza Amador.

Jaime Alvarado
Por Jaime Alvarado
[email protected]

¡Un chiricano fue la figura! Isaías Soto entró, resolvió y le dio los tres puntos al San Francisco de La Chorrera. El volante chiricano anotó doblete en el triunfo 2-0 ante CD Plaza Amador —favorito al título por plantel— en el arranque de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El afamado 'Choncito' Soto ingresó al 79' por Jhamal Rodríguez y dos minutos más tarde marcó el 1-0 parcial al 81'. Fue un gol de cabeza con asistencia de Darwin Pinzón. El 2-0 llegó después de un penal. Mano de Daniel Aparicio —roja directa—, cobró Pinzón, tapó Miguel Pérez y Soto la metió aprovechando un rebote al minuto 83'. El 'Muquita' Sánchez se quería caer ante la celebración de la Ultra Roja.

Con este resultado, San Francisco se trepó a la segunda posición de la Conferencia del Oeste con 13 puntos y -2. UMECIT es el puntero con 13 unidades y +2. Plaza Amador se mantiene líder en la Conferencia del Este con 16 puntos, pero podría perder el liderato con una victoria de Potros, Tauro y Alianza. Incluso podría quedar cuarto de ganar los tres equipos. Los Leones han perdido 3 partidos en el torneo.