El tenista español, Carlos Alcaraz se impuso en los cuartos de final del US Open al alemán, Alexander Zverev por tres sets, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4, en un partido en el que fue de menos a más y donde acabó dominando al alemán.
En el segundo set, Alcaraz comenzó a imponer su ritmo y a dominar el partido. El murciano rompió el servicio de Zverev en el primer juego y se puso 2-0. El alemán trató de reaccionar, pero Alcaraz no le dio opciones y se llevó el segundo set por 6-2.
En el tercer set, Alcaraz siguió dominando y Zverev, cada vez más cansado, no pudo ofrecer mucha resistencia. El murciano logró romper el servicio del alemán en el tercer juego y se puso 2-1. Zverev logró igualar el set a 2-2, pero Alcaraz volvió a romper su servicio y se puso 4-2. El español ya tenía el partido en sus manos y lo cerró con su servicio.
Con esta victoria, Alcaraz se convierte en el único tenista menor de 21 años que repite semifinales en el US Open en años consecutivos, desde que lo hiciera André Agassi en 1988 y 1990.
En semifinales, Alcaraz se enfrentará a Daniil Medvedev, al que ya ha derrotado en dos ocasiones este año. El español será el favorito para ganar el partido, pero Medvedev será un rival muy peligroso.
Alcaraz, con 20 años y 10 meses, sigue demostrando que es uno de los mejores tenistas del mundo. El murciano tiene un futuro brillante por delante y podría convertirse en uno de los grandes dominadores del tenis en los próximos años.