Las semifinales del Australian Open ya conocen a sus dos primeras inquilinas, la bielorrusa Victoria Azarenka y la kazaja, Yelena Rybakina.
Durante el encuentro, Victoria Azarenka se mostró sólida y muy segura de su estrategia. La bielorrusa limitó a Pegula a ganar sólo el 49% de los puntos en el primer servicio y 43% del segundo. Azarenka ganó cinco puntos de quiebre en trece oportunidades generadas.
El partido se definió en dos sets con parciales de 6-4 y 6-1. Con esta victoria, Azarenka de 33 años vuelve a unas semifinales del Australian Open, torneo que se ha ganado en dos ocasiones: 2012 y 2013.
Su rival en semifinales será la kazaja, Yelena Rybakina actual campeona de Wimbledon, quien se impuso en cuartos de final a la austriaca, Jelena Ostapenko en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 en un partido que tuvo un ligero retraso por lluvia que obligó a cerrar el techo del Rod Laver Arena.
Rybakina de 23 años, dominó con su saque a la austriaca al sumar 11 ‘aces’ durante el partido. Así mismo se mostró confiada en los momentos complicados tras permitir un solo punto de quiebre en las ocho oportunidades que tuvo Ostapenko.
Tanto Azarenka como Rybakina llegan a semifinales sabiendo lo que es ganar un torneo de Grand Slam, pero a la vez como tenistas ubicadas más allá del puesto 20 del ranking de la WTA.
Los dos cupos restantes de semifinales los definirán desde las 7:00 p.m. (hora local de Panamá) la checa, Karolina Pliskova ante la polaca, Magda Linette, y la bielorrusa, Aryna Sabalenka ante la croata, Donna Vekic, quien se ha convertido en una de las sensaciones del torneo al ocupar el puesto 100 del ranking mundial y estar peleando por meterse en semifinales.