Nueva York, 26 sep (EFE).- Los toleteros Blake Gailen y Ryan Lavarnway aportaron sendos jonrones de dos carreras cada uno en el quinto episodio que permitieron al equipo nacional de Israel derrotar 9-1 a Gran Bretaña y clasificarse por primera vez al Clásico Mundial de béisbol.
Los lanzadores de Israel volvieron a estar dominantes y no permitieron imparables en los primeros siete episodios, con el abridor Jason Marquis a cargo de cuatro entradas perfectas.
Israel ganó sus tres partidos de la eliminatoria disputada en el estadio MCU Park de Brooklyn, en el que también compitieron Brasil y Pakistán.
Los israelíes quedaron instalados en el Grupo B junto a Corea del Sur, Holanda y Taiwán.
Mientras que Cuba, China, Japón y Australia conforman el Grupo A; el campeón vigente República Dominicana, Colombia, Estados Unidos y Canadá integran el Grupo C; y Venezuela, Puerto Rico, Italia y México componen el Grupo D.
La cuarta edición del Clásico se realizará entre el 9 y 22 de marzo en estadios de Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos, donde se jugará de nuevo la final, teniendo como sede el Dodger Stadium de Los Ángeles.