Houston (EE.UU.), 21 dic (EFE).- El receptor Julio Jones capturó siete pases para 107 yardas y llevó a los Falcons de Atlanta a una victoria decisiva a domicilio tras imponerse por paliza de 14-30 a los Saints de Nueva Orleans, que quedaron eliminados de la fase final.
Pero no pudieron aprovecharla y confirmaron todos los problemas de inconsistencia que han tenido en su juego y que les ha costado la eliminación por segunda temporada consecutiva.
Los Falcons (6-9), segundos clasificados en la División Sur, ahora pueden conseguir el título de campeones si el próximo domingo, en su campo, derrotan a los actuales líderes, los Panthers de Carolina (6-8-1), en lo que será la última semana de la competición regular de la NFL.
El ganador se unirá a los Seahawks de Seattle del 2010 como los únicos equipos en la historia de la NFL que han llegado a las finales teniendo marca perdedora.
El mariscal de campo Matt Ryan completó 30 de 40 pases para 322 yardas y un pase de touchdown, sin ser interceptado, tampoco lo derribaron y subió a 106,5 el índice de pasador, además de ganarle el duelo individual al estelar Drew Brees, de los Saints.
El equipo de Nueva Orleans (6-9) perdió por quinta ocasión consecutiva en su campo del Mercedes-Benz Superdome, y quedan eliminados de la contienda por un boleto a las finales.
Brees completó 30 de 47 pases para 313 yardas, con un envío de touchdown y dos interceptaciones, lo derribaron cinco veces, y bajó 72,4 el índice de pasador.
\