San Sebastián, 14 sep (EFE).- La Real Sociedad, tras realizar una de las mayores inversiones de su historia para reforzar su delantera con Juanmi Jiménez y el brasileño Willian José, se ha convertido en la tercera jornada de liga en el equipo que menos tira a portería contraría.
Eusebio tiene una tarea importante para mejorar este aspecto, sobre todo cuando la Real ha invertido cerca de cuatro millones de euros en contratar a Juanmi y alrededor de seis por Willian José, los dos jugadores que más han brillado en los primeros encuentros aunque su trabajo ha sido todavía insuficiente para lograr números acordes al potencial de los vascos.
El Real Madrid lidera la estadística de remates con 59, le sigue el Valencia (45) y el Barça con 43, mientras que en la zona baja el Celta y el Espanyol han hecho 18 y cierran la tabla como colistas en esta faceta el Alavés y la Real Sociedad, con poco más de cinco tiros a puerta de promedio.
Los blanquiazules no llegaron a disparar en el primer encuentro de liga sobre la portería de Kiko Casilla del Real Madrid, y mejoraron en muy poco en su siguiente encuentro en El Sadar, donde se vieron favorecidos por un autogol del conjunto rojillo.
Progresó en su rendimiento ante el Espanyol, aunque no le sirvió para ganar, y el domingo en El Madrigal tiene una gran ocasión para dejar en el olvido este mal inicio y obtener el rendimiento que deberían dar los jugadores de calidad que tiene en su ataque.