(Imagen cortesía del Comité Olímpico de Panamá)
Almendra había sido vencido por gran superioridad, mostrada por Andrew Bisek, que obtuvo los puntos necesarios, de manera consecutiva, logrando levantar al panameño, sumando los puntos necesarios para imponerse por 8-0.
Bisek se adueñó de la medalla de oro, al haber superado ampliamente a los tres rivales que se enfrentó en estos Juegos Panamericanos, mientras que Almendra, oriundo de la provincia de Veraguas, sería el encargado en obtener la primera medalla para Panamá, de estos Juegos Panamericanos 2015.
En los combate de repechaje, el colombiano Carlos Muñoz venció por 4-3 al argentino, Maximiliano Pudrenzano, obteniendo la medalla de bronce, al igual que el mexicano, Juan Escobar, que se impuso por 2-0, al venezolano, Luis Avendaño.
Panamá no obtenía medalla en lucha de Juegos Panamericanos, desde 1991, en donde el panameño, Ramón Mena, obtendría la medalla de plata.
“Le doy las gracias a Dios, porque es quien nos tiene es en este mundo, gracias a mi familia, a mis amigos del gimnasio de Santiago, a mi equipo de trabajo, le doy gracias a la policía nacional, que es la institución donde laboro, me han apoyado al 100% con mis entrenamientos.” fueron las palabras de agradecimiento, del atleta panameño, quien continuará su preparación con miras hacia los Juegos Olímpicos, además de su próximo objetivo, que será el campeonato mundial, a disputarse en Las Vegas, el próximo mes de Septiembre.
\