Fútbol Selección Nacional -  23 de junio de 2026 - 20:20

Panamá luchó, compitió y murió con las botas puestas ante Croacia

La Selección de Panamá cayó 0-1 ante su similar de Croacia este martes en el segundo duelo de ambos en el Grupo L del Mundial de Fútbol 2026 y quedó eliminada

Aurelio Ortiz González
Por Aurelio Ortiz González

Panamá aguantó hasta donde pudo y por momentos hasta se fajó de tú a tú con la siempre protagonista Croacia, pero al final terminó sucumbiendo 0-1 en la cancha del BMO Field o Estadio de Toronto, Canadá en el segundo juego de ambas selecciones en el Mundial de Fútbol 2026.

La derrota en el encuentro correspondiente al Grupo L dejó ya sin posibilidades a 'La Roja' de seguir con vida en la justa que reúne a 48 selecciones en su fase final.

Ante Budimir marcó el gol de la victoria para los croatas, a los 54 minutos, tras aprovechar un centro por derecha de Josip Stanisic que no pudieron desviar ni el portero Orlando Mosquera, ni el defensor Jiovany Ramos.

Con el triunfo, los Croatas sumaron sus primeros tres puntos y están por detrás de Inglaterra y Ghana quienes tienen 4 puntos tras empatar horas antes 0-0 en el otro duelo de esta llave.

PANAMÁ SE FAJÓ DE TÚ A TÚ EN EL PRIMER TIEMPO

El onceno panameño se fajó de tú a tú con la poderosa selección balcánica en todo el primer tiempo teniendo incluso varias ocasiones de ataque que pudieron haber terminado en gol.

Cuando se jugaba el minuto 15, Michael Amir Murillo envió un centro que estuvo cerca José Fajardo de llegarle y mandarla al fondo del arco defendido por Dominik Livakovic, aunque luego la repetición demostró que el balón antes ya había salido por la línea final.

Luego a los 21 minutos, Cristian Martínez envió un centro peligroso que fue atajado nuevamente por Livakovic.

Panamá tuvo otras jugadas que pudieron terminar en goles a los minutos 37 y 39, pero no se pudo concretar.

Croacia, liderados por su capitán Luka Modric, Marco Palasic y Martín Baturina, pero tampoco pudieron abrir el marcador. Los equipos se irían al descanso con el 0-0.

SE ATACÓ Y ATACÓ TRAS EL GOL, PERO NO SE ANOTÓ

Ya en el segundo tiempo, el técnico croata Zlatko Dalic hizo ingresar desde el arranque a Andrej Kramari y Ante Budimir con la idea de hacer más ofensivo a su elenco y eso terminó dándole buenos réditos al minuto 54 con el gol de Budimir.

Pero más allá de achicarse después del gol, Panamá siguió buscando la paridad y a los 67 minutos casi lo logran, pero un doble remate al marco de Amir Murillo fue detenido por Livakovic mandand el balón al tiro de esquina.

Apenas un minuto después, a los 68, Carlos Harvey tuvo un remate de cabeza, pero nuevamente Livakovic hizo una gran atajada para enviar el balón a un costado.

Christiansen hizo ingresar a la cancha a Cecilio Waterman por Jiovany Ramos a los 76 y luego Azarías Londoño por José Fajardo a los 83, pero no hubo manera de lograr la paridad.

Tras cinco minutos de prórroga, el central pitó el final del juego y con ello se ahogaron las esperanzas de Panamá de sumar su primer punto en una cita mundialista. Los nuestros sucumbieron por quinto partido en fila en una Copa del Mundo ya que en su debut en Rusia 2018 se habían sufrido derrotas ante Bélgica (3-0), Inglaterra (6-1) y Túnez (1-2); mientras que en la primera fecha se cayó 1-0 ante Ghana.

Ahora Panamá deberá prepararse para cerrar el próximo sábado contra Inglaterra (4:00 p.m.), un duelo en el que los nuestros buscarán marcar su primer gol y terminar de manera digna su participación en el torneo.

En esta nota: