Arlington (Texas, EE.UU.), 28 sep (EFE).- El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo volvió a ser el líder del ataque de los Cowboys de Dallas, que se impusieron por 38-17 ante los Saints de Nueva Orleáns en el último partido de la jornada dominical de la cuarta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Además sólo fue derribado una vez en las siete oportunidades que generaron la defensa de los Saints, lo que le permitió dejar en 137,4 el índice de pasador.
Los objetivos ideales de Romo en el ataque de los Cowboys (3-1), que ganaron el tercer partido consecutivo, fueron el corredor DeMarco Murray, que hizo 24 acarreos para 149 yardas de ganancia y dos de ellos fueron de anotación.
Mientras que el receptor abierto Terrance Williams capturó seis pases, que le dieron una ganancia de 77 yardas, y también capturó dos pases de anotación.
El receptor abierto Dez Bryant fue el que cerró la labor ofensiva de Romo al capturar un pase de anotación de 18 yardas que el mariscal estelar de los Cowboys le hizo a falta de 3:34 minutos, y que, con el punto extra que consiguió el pateador Dan Bailey dejó el marcador parcial de 38-17, que sería el definitivo.
Los Cowboys consiguieron una marca de 3-1 al comienzo de temporada por primera vez, bajo la dirección del entrenador en jefe Jason Garrett, después que en las dos temporadas previas hubieran logrado 2-1.
Los Cowboys están empatados con los Eagles de Filadelfia (3-1) en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).
Los grandes derrotados fueron los Saints (1-3), que han perdido los tres partidos disputados fuera de su campo, Al frente de la derrota estuvo su mariscal de campo, el tejano Drew Brees, que siguió sin ser un factor ganador.
Brees completó 32 de 44 pases para 340 yardas, incluidos dos envíos de anotación y otro que le fue interceptado, también fue derribado una vez, de las cuatro oportunidades generadas por la defensa de los Cowboys, y dejó en 100,6 el índice de pasador.
Los Cowboys mantuvieron a Brees y los Saints, sin que anotasen ningún punto en la primera mitad del partido, después de que hace 10 meses en Nueva Orleans ante el equipo tejano estableciesen una marca de la NFL con 40 primeros intentos en la victoria que tuvieron por paliza de 49-17.
Nada de eso sucedió en la revancha de la nueva temporada, y por el contrario, los Saints perdieron por primera vez en Texas ante los Cowboys desde 1991.
\