El Chelsea FC revolucionó el pasado mercado de invierno de fichajes con un gasto de 360 millones de dólares con las incorporaciones de jugadores como Enzo Fernández, Joao Felix, Mukhaylo Mudryk, Andrey Santos, David Datro Fofana, Malo Gusto, Noni Madueke y Benoit Badiahshile.
El club londinense ocupa el décimo puesto en la tabla de clasificación de la Premier League a siete puntos del puesto que da acceso a la Europa League y a diez de los puestos que dan acceso a Champions League.
Es precisamente la Champions League el torneo que tienen en el Chelsea como un objetivo prioritario en lo que resta de temporada. Los Blues se enfrentarán al Borussia Dormundo en los 8vos de final, con el partido de ida jugándose el próximo 15 de febrero en el Signal Iduna Park de Dortmund y la vuelta el 7 de marzo en Stamford Bridge.
Tras ver la plantilla actual y las incorporaciones del conjunto que dirige Graham Potter, cualquiera pensaría que tienen un gran equipo para encarar esta eliminatoria y el resto de la Champions, pero el problema (y el dolor de cabeza) viene por la limitación de inscripciones del mercado invernal.
Al final de la noche de hoy, el Chelsea tendrá que anunciar a UEFA la lista de jugadores que estarán disponibles para jugar la segunda fase de la Champions League y según establece la normativa, sólo podrán inscribir a tres.
“Antes de los octavos de final, los clubes pueden inscribir un máximo de tres nuevos jugadores antes de las 12 de la noche del 2 de febrero", es decir los londinenses tienen hasta medianoche para tomar la decisión.
Una difícil decisión si se tiene en cuenta que la apuesta en este mercado viene fuertemente marcada por tener un equipo mucho más competitivo con miras al tramo final de la temporada.
¿Quiénes serán los elegidos?